Mercado Medieval de Ávila
Mercado Medieval de Ávila: el de las Tres Culturas
El Mercado Medieval de Ávila llama a nuestras puertas cada año en septiembre. En el 2020, la pandemia impidió que se celebrase.. Esperamos que en el 2021 disfrutemos a lo grande de este acontecimiento.. Damiselas, caballeros, princesas, posaderas, campesinos… tomarán las calles de la ciudad para trasladarla al Medievo, a la época de las Tres Culturas.
Cristianos, judíos y árabes convivían en las calles de Ávila y hoy, muchos siglos después, vuelven a llenarla de vida en uno de los fines de semana más emocionantes del verano abulense. Sobre todo para los niños. Ellos son los verdaderos protagonistas del Mercado Medieval de Ávila que se celebra a primeros de septiembre Se trata sin duda de uno de los mejores momentos para visitar Ávila. No en vano, desde hace dos años este evento está considerado Fiesta de Interés Turístico Regional.
Sí, lo sabemos. Es justo el fin de semana de antes de que comience el cole (primer fin de semana de septiembre). Pero eso no es excusa para no disfrutar de él. ¡Al contrario! ¡Menudo broche de oro para las vacaciones!
¡A DISFRAZARSE EN EL MERCADO MEDIEVAL DE ÁVILA!
Nuestras peques pasan el año esperando a que lleguen las Jornadas Medievales. ¡Y a nosotros nos encanta ir con ellas!
La emoción empieza días antes, cuando piensan en cómo van a ir vestidas. Porque el Mercado Medieval de Ávila se disfruta mucho más si te vistes de época. Así que ya sabéis. Si ésta va a ser vuestra primera vez en el mercado no lo dudéis: ¡venid disfrazados!
Además, no seréis ni mucho menos los únicos. Buena parte del éxito de este mercado, que este año alcanza su edición número 23, es que los abulenses se vuelcan con él, disfrazándose y poniendo puestos cada vez más chulos.
DE PUESTO EN PUESTO
Con el disfraz puesto resulta mucho más divertido recorrer el mercado y pararse en sus puestos.
Hay aproximadamente 300 puestos, ni más ni menos los que podamos visitar durante las Jornadas Medievales de Ávila.